8 may 2011

ALBUM PARA MI MADRE-An Album to my mother


 El 1 de mayo es el dia de las madres en España, y decidi hacerle un regalo muy especial a mi madre, mi abuela murio hace cuatro años, pero la perdida sigue presente en la vida de mi madre, por eso decidi hacer algo especial...un album de bolso con las fotos de mis abuelos y algunas de un viaje que hicimos en verano a Granada, la tierra de mi madre, con la familia de mi hermana , mi madre, mi hijo y yo.

Lo primero fue hacer una tarjeta, para eso le pedi a mi hijo que hiciese un dibujo para la abuela, y dibujo a su abuela, a mi y a el y use un color alegre como el naranja y despues el album...

Esta es la funda del album, hecha con fieltro, este album esta pensado para llevarlo en el bolso o en una maleta para viajar...

 La portada, esta hecha en tres piezas y con el lazo de raso gris perla.





 A qui mis abuelos, mi abuela Carmen y mi abuelo Francisco, mi abuela tenia unos 25 años, mi madre se emociono muchisimo cuando abrio el album y vio a mi abuela, fue un momento muy emotivo...


 El dia de la boda de mis abuelos, mi abuela iba de negro porque guardaba luto de su padre.Al lado mi madre y sus hermanos, una infancia de postguerra, lo que es decir una infancia con no pocas luchas, pero con mucha alegria.


 Mi abuela en su puesto de verduras del Realejo en Granada y sus amigas, que debian ser maravillosas por las cosas que siempre contaba de ellas, se prestaban mucha ayuda entre ellas.

Mi madre en lo que queda de su casa en la Alhambra, despues de 50 años de ausencia, para ella fue un momento muy complicado y bonito a la vez cuando estuvo en su casa, la casa se perdio porque hace unos años hubo un gran incendio en su casa.


 Mi madre con mi abuela y sus hermanos y al lado la misma foto 50 años despues en la misma puerta.


 Esta foto es del dia del cumpleaños de mi tio Antonio, el pequeño de los cuatro, mi abuelo estaba en Palma, tuvo que venir porque aqui le ofrecieron trabajo y se hicieron esta foto junto a esta fuente en un parque maravillosos que hay en el centro de Granada, la acababan casi de inaugurar, y al lado las misma foto 50 años despues con mi hijo, mi hermana y su familia, siempre hay que no sale en la foto, esa soy yo, la que no se ve.


Esta es la historia de un viaje con mucha emocion y nostalgia, este es un pequeño homenaje a mi madre y a mi abuela, dos mujeres vitales en mi vida...desde mi corazon, para ti , MAMA

2 comentarios:

Gracias por tu tiempo y dejar un comentario, espero verte de nuevo.
Thank you for take time for comment on my blog, i hope to see you again.
LOLI