8 oct 2010

SABOR A TRADICION


Estas tarjetas estan inspiradas en los modelos de principios del s.XIX
unas tarjetas con sabor a tradicion, cuando en las navidades lo fundamental no era comprar, si no compartir, cuando en las casas se hacian esas comidas especiales que solo se comian en navidad, cuando esperabas esas fechas porque te compraban ropa especial, cuando lo normal era tener uno o dos juguetes para reyes, cuando la familia se reunia en casa de los abuelos para hacer los dulces de navidad, cuando se cantaban villacincos con botellas de anis y los platos y cubiertos...
 
Pienso que la navidad se debe vivir como uno quiere realmente, no con lo que parece que debe ser porque todo el mundo lo hace, como la idea de que en nochevieja parece que toda persona tiene que estar super acelerada y megacontenta y cabar a las 6 de la mañana sin saber ni donde has aparcado el coche, creo que hay que imponerse a ciertas costumbres, que no tradiciones, y pensar, que navidad quiero vivir y con quien la quiero vivir, he intentar hacerlo y si es posible en armonia, yo he tomado como principio advertir a cada miembro de mi familia, por separado que cuando vienen en nochebuena a casa, no quiero ni media discusion, porque las familias tienen la mala costumbre de tener las discusiones mas desagradables en navidad, y ademas por las cosas mas insignificantes, pues en casa esta prohibido, asi como ver la tele, no me parece normal una cena de nochebuena y poner un cubierto para el televisor y aunque parezca increible la gente cena, habla y se va contenta.


Otra imposicion que me hice cuando cada navidad acababa absolutamente agotada de cocinar y preparar cosas, es hacerlo con antelacion, ropa de mesa y comida, incluso se congelan algunos platos, no hay nada peor que llegar a la mesa, agotada, harta de ver comida y pensando...me iria a dormir ahora mismo.

Otra cosa que me gusta hacer, siempre que puedo, es el dia de nochebuena pasear con mi hijo por la ciudad para ver los puestos navideños en las calles, comer algo ligero y temprano y volver a casa para empezar a colocar, tranquila y pausadamente la mesa, la cristaleria...Ahhh y es el dia que la siesta es obligatoria para todos, aunque sean 20 minutitos...eso ya te pone otro espiritu, pero tambien tengo que decir que uno mismo debe imponerselo, debe mantener y cuidar sus tradiciones, porque si lo piensas, seguro que encuentras tradiciones familiares que cuando eras niño o no tanto, te gustaba disfrutar, pues vivelas y no dejes que nadie te las robe, ni la Coca cola, ni los grandes almacenes, ni las grandes destilerias...

Te deseo que empieces a vivir la navidad que siempre soñaste.

http://latiendadeltallerdelosrecuerdos.blogspot.com/



2 comentarios:

  1. Each card equally beautiful. I love the 'clean and simple' look although not simple at all:) Great job!
    Thank you so much for playing along with the Midnight Madness Sketch Challenge.

    Denise P.
    MMSC Design Team

    ResponderEliminar
  2. WELCOME to the Midnight Madness Sketch Challenge, we're so glad you joined us this week! Your cards are all gorgeous, love the nice clean lines, they are very elegant looking. Thanks again for joining us this week and hope you will play along with us again next week!
    Hugs,
    Marsha
    MMDT-GD

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y dejar un comentario, espero verte de nuevo.
Thank you for take time for comment on my blog, i hope to see you again.
LOLI